El Centre d’Higiene i Salut Mental de Badalona (CHSMB), ofrece desde 1984 Prácticas Clínicas para estudiantes del último curso de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona (UB), actividad que pasó a denominarse   “Pràcticum Clínic a partir de 1990.

Posteriormente, se han firmado Convenios de Prácticas con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad Ramón Llull  (URL), y el último, en 2000, con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

 

El programa de prácticas clínicas intenta facilitar a los futuros profesionales de la psicología un primer acercamiento al funcionamiento de un centro como el CHSMB, y a las herramientas teóricas, éticas y técnicas necesarias para la atención clínica, además de experimentar las diversas funciones que desarrolla un psicólogo clínico en el ámbito de la salud mental.

 

Por otro lado, y desde 1983, el CHSMB también imparte  Cursos y Seminarios para licenciados en Psicología y otras disciplinas próximas a la salud mental, que en condiciones determinadas, ofrecen la posibilidad de una práctica clínica supervisada.