El CHSMB, a lo largo de trayectoria, ha organizado de manera continuada actividades de difusión del psicoanálisis, de formación en la teoría y la técnica psicoanalíticas, y de vinculación con otras disciplinas y profesionales, siempre apuntando al intercambio con otros profesionales, y la formación de todos aquellos que han querido acercarse y participar en nuestras actividades.

           

Con el "Punt de Trobada", se puso en práctica la interrelación entre profesionales de la salud y psicoanalistas, compartiendo y debatiendo los distintos puntos de vista, pero con el sentimiento de estar trabajando juntos con el mismo objetivo: la promoción de la salud en las personas.

           

Por otro lado, se organizan Jornadas y Mesas redondas con otros profesionales de diferentes disciplinas, sea de celebración de los sucesivos aniversarios del Centro, o para dedicar especial atención a un tema determinado, siempre atendiendo a una perspectiva multidisciplinar.

           

También se abordó el trabajo con niños y adolescentes, conjuntamente con otros profesionales del ámbito docente, en lo que se denominó Proyecto de trabajo interdisciplinario de atención a la infancia y la adolescencia, que dio como fruto la celebración de un total de 4 Mesas redondas (años 1996, 1997, 1999 y 2001).

           

Tampoco hemos olvidado la relación del Psicoanálisis con la Literatura, organizando el Ateneo Literatura y Psicoanálisis, con un total de 6 reuniones en los años 1999 y 2000.

           

La organización de Seminarios y Cursos dirigidos a licenciados en psicología y a otros profesionales de disciplinas próximas, completan esta larga lista de actividades que el CHSMB ha desarrollado a lo largo de todos sus años de historia.